3D Printed Terminator

3D Print

Hace unos meses que me compré una impresora 3D. Sí, sé que llego tarde a la fiesta pero creo que he llegado en el momento preciso. El costo de las impresoras ha bajado muchísimo y su calidad ha mejorado notablemente. Ahora es cuando las impresoras han conseguido un nivel de madurez suficiente para que una persona como yo que no cuenta con demasiado tiempo pueda diseñar (o descargarse) piezas y simplemente darle a imprimir. Sin tener que preocuparme por electrónica, configuraciones, software rudimentario, etc.

Sí, que hay que reconocer que aún hay una curva de aprendizaje y que hay que tener mucha paciencia para imprimir en 3D pero nada comparado con lo que habrán sufrido los early-adopters. Hay que tener un mínimo de conocimientos de diseño 3D, de las características de los materiales con los que imprimes, de las temperaturas adecuadas con las que trabajar, etc.

Por el momento, aún estoy ahí, imprimiendo, probando y aprendiendo.

Voy a poner una de las impresiones que más me han gustado hasta el momento. Incluso aunque esté en calidad “borrador” ya que la impresora puede ser más precisa pero hubiera requerido muchísimas horas más de impresión… esta ha tardado en imprimirse unas 10hs y es una pieza que no supera los 10cm de altura!