Aaron Swartz

The Internet’s Own Boy [Documental]

Desde que Netflix llegó a España me he enganchado, sigo varias series y creo que ya he visto todas las películas que no había visto del catálogo. En la categoría documentales hay muchos interesantes, pero este en especial tiene algo que lo hace digno de ser recomendado.

Recuerdo que en 2013 leí en internet sobre su muerte pero sólo me sonaba su nombre de la lucha hacktivista contra SOPA.

En este documental descubrí su impresionante y trágica vida. No voy a hacer un resumen del documental, pero solo puedo decirte que este chico fue el coautor a los 14 años lo que hoy conocemos como RSS, estaba involucrado en el desarrollo de las licencias Creative Commons y sólo unos años después crearía una empresa que luego se convertiría en Reddit. Todo esto mientras otros de su generación, como servidor, apenas jugábamos con FrontPage.

Luchó por nuestras derechos y libertades en internet mucho antes de que el resto del mundo se diese cuenta de la necesidad de esta lucha.

Tuvo por enemigo a nada más y nada menos que al gobierno de EEUU al que no le importó usar toda su artillería para intentar destruirlo.

elhijodelinternet-1024x512

Quiero recomendar este documental, porque es necesario que a través de su vida y de sus sacrificios podamos recordar que todos nosotros sabemos diferenciar lo que está bien y lo que está mal y no tenemos por qué hacer la vista gorda ante injusticias simplemente por protegernos como individuos. Para funcionar como sociedad tenemos que poder comprometernos lo suficiente como para poder realizar acciones por el bien común sin titubear.

Si todavía no has visto el documental, te dejo el enlace a Netflix: https://www.netflix.com/title/70299288

Y si ya lo has visto y quieres compartir lo que más te ha gustado, ¡comenta!

 


Deja un comentario