BatToRio

Colaboración con la TV Vasca

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de colaborar con el equipo del programa “Bat to Río” de la EITB que estaba grabando un episodio sobre Ainhoa Murúa en su camino a las Olimpíadas de Río.

Ainhoa compite en triatlón y ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón por Relevos de 2006, así como también dos medallas en el Campeonato Europeo de Triatlón, plata en 2012 y bronce en 2015.

El programa hace un seguimiento a los deportistas vascos que se preparan para Río 2016, los entrevistan y los graban en su día a día. El punto de encuentro fue en Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo (Almería), uno de los residenciales más bonitos y orientados al turismo deportivo que ha construido TM. Ainhoa entrenaba allí junto a su pareja.

Ahí es donde entro yo, como enlace entre la empresa promotora del residencial que también patrocina a la Federación Española de Triatlón, los deportistas y el equipo del programa.

equipo

Por cuestiones del azar (o no) en un intento de despegar un drone desde una zodiak en el medio del mar, pasa lo que tenía que pasar… y el drone termina en remojo. Por suerte para el equipo, en la empresa también tenemos un drone y da la casualidad que el piloto soy yo.

Con las indicaciones del director, seguimos a Ainhoa corriendo y en bicicleta por las carreteras cercanas al residencial. Cosa que suena bastante fácil, pero su supieras a la velocidad que van estos deportistas… fliparías. ¡Eran más rápidos que el drone y me escapaban del plano!

En resumen, una experiencia nueva y emocionante. El resultado en mi opinión ha sido muy aceptable. Aunque como siempre pasa, grabamos muchas tomas pero sólo se pueden encajar en el montaje unos pocos segundos y de unas pocas de ellas…

Aquí dejo el video por si te interesa: 

Yo me quedo con lo que me ha hecho más ilusión, ¡Ver mi nombre en los créditos por la tele! 🙂


Deja un comentario